sábado, 10 de noviembre de 2018

Raza de perro: Shar Pei

Para conocer bien al perro shar pei, empecemos por unos cuantos datos básicos:
Altura: 45 – 55 cm.
Peso: 10 – 25 kg.
Esperanza de vida: 8 – 10 años.
Ideal para: Deporte, pisos, casas, vigilancia, caza.

Se trata de un perro de tamaño mediano y muy bien proporcionado, de forma robusta y compacta. Su característica más reconocida es, por supuesto, su piel. Es amplia y llena de arrugas, además de algo grasienta. Sus arrugas suponían una excelente ventaja en sus tiempos como perro de peleas, pues al ser tan amplia impedía que sufriera heridas profundas.

El pelo en sí, por otro lado, también es bastante peculiar. Es un tipo de pelaje denominado “horse coat” (piel de caballo), muy suave, corta y pegada al cuerpo. Puede ser de diversos colores, como azul, gris, blanco, crema. Suelen tener más oscura la zona del hocico.

Otras características propias del perro shar pei son la cola redonda, los ojos oscuros y las orejas pequeñitas.

El shar pei es un perro muy tranquilo, dócil y muy cariñoso con sus amos, con los que se muestra también bastante protector y respetuoso.

Es también muy fiel y apegado, pero en contraposición, bastante independiente. Al contrario que otras razas, el shar pei no necesita atención constante. Por supuesto, esto son características generales, no olvides que cada perro tiene su personalidad; puedes encontrarte con un shar pei que quiera socializar más con su familia.

En cuanto a la educación, el perro shar pei es muy inteligente, pero algo tozudo; puede resultar algo desobediente al inicio del adiestramiento. Esto, sin embargo, no debe echarnos atrás. Como cualquier otro perro, el shar pei necesita socialización y aprendizaje de al menos órdenes básicas desde que es un cachorro. De este modo, nos aseguraremos de que sus relaciones futuras sean pacíficas y correctas, tanto con personas como con otros animales.

Este proceso de socialización y educación requiere tiempo, paciencia y respeto, pero es muy gratificante una vez se alcanzan los resultados deseados, afianzando la relación con el perro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario