domingo, 11 de noviembre de 2018

Raza de perro: Pastor Alemán

Conoce más del pastor alemán, empecemos con las características principales:
Altura: entre 60-65cm el macho, y la hembra entre 55-60cm.
Peso: el macho ronda los 30kg hasta 40kg, y la hembra entre 22kg hasta 32kg.
Esperanza de vida: 11 a 15 años.

Aunque los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como perro pastor. Aún cuando sigue cumpliendo funciones de pastoreo en ciertos lugares, sería más apropiado decir que el pastor alemán es un perro "todo terreno".

Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc. Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Suele ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte. A veces puede ser agresivo y un poco dominante dependiendo de la forma en la que se educa. Por todo ello es un perro dedicado al trabajo.

En su aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera. Es un perro de compañía ya que es un perro equilibrado y fácil de adiestrar.

Las variantes de color en los pastores alemanes son el color negro, negro con bordes café, rojizos y negro, sable, pero siempre visible su manto de color negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario