Lo que está claro es que la raza Chihuahua no deja indiferente a nadie. O te encanta o lo detestas. Lo que sí es cierto es que este animalito es muy popular por su pintoresca apariencia y por ser el perro predilecto de las famosas, además de ser muy elegante (seguro que has visto a más de uno en las revistas con collares de brillantes y dentro de un bolso de marca). Y es que el perro Chihuahua es el perro de raza ¡más pequeños de todos!
Datos básicos de la raza Chihuahua:
-Altura: Entre 15 y 35 centímetros.
-Peso: Entre 1 y 3 kilos.
-Esperanza de vida: 18 años.
-Altura: Entre 15 y 35 centímetros.
-Peso: Entre 1 y 3 kilos.
-Esperanza de vida: 18 años.
El perro Chihuahua es un perro de tamaño toy con un cuerpo compacto y estilizado. Sus orejas son grandes y rectas y están bastante separadas entre sí. Eso junto con los ojos saltones le da una apariencia tierna.
En cuanto al pelaje, hay dos variedades: el de pelo largo y ondulado y el de pelo corto. No obstante, la raza Chihuahua tiene una gran variedad de colores que puede pasar del café, al negro o al crema.
La raza Chihuahua no necesita de demasiados cuidados específicos. Eso sí, son perros bastante nerviosos, así que lo mejor es adiestrarlos adecuadamente desde su etapa como cachorros o a la larga pueden convertirse en ¡auténticas fieras! a pesar de su reducido tamaño (algunos tipos de chihuahua cogen hasta en ¡un bolsillo!).
El perro Chihuaha puede adaptarse perfectamente a la vida interior aunque no te olvides de sacarlo a pasear mínimo dos veces al día para calmar su ansiedad y sus nervios. Pero, una advertencia, ¡Ni se te ocurra mimarle demasiado o ceder a todos sus caprichos! ya que es un perro muy listo y sabrá cómo dominarte. Por otro lado los perros Chihuahuas soportan bastante mal el frío y tienen tendencia a la ¡obesidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario