La raza de perro bichón maltés ¡es una de las más populares entre los amantes de los perros pequeños!; veamos qué es lo que le hace tan especial.
Estos son los datos básicos:
Altura: 25 cm, algo más pequeñas las hembras
Peso: entre 1,5 y 3 kg
Pelaje: largo, blanco y sedoso
Esperanza de vida: de 12 a 15 años
Altura: 25 cm, algo más pequeñas las hembras
Peso: entre 1,5 y 3 kg
Pelaje: largo, blanco y sedoso
Esperanza de vida: de 12 a 15 años
Al nacer, el cachorro de bichón maltés es una bolita rosa. Pero en cuanto cuando crece un poco, la cosa cambia. Bueno, sigue siendo una bolita, pero cubierta de un pelo largo y suave, tan blanco que si no fuera por sus enormes ojos negros , ¡se camuflaría en la nieve!
Es una raza muy apreciada en concursos caninos, siendo su manto blanco espectacular cuando se deja crecer. ¡Les puede llegar al suelo!
El cuerpo es pequeñito, ¡pero que no te engañe! Son muy resistentes y activos a pesar de su poquito peso. Sus patas son ágiles como las de un velocista.
La raza bichón maltés es una de las más hogareñas y cariñosas que hay, ¡es todo un perrito faldero!
Desde el momento en que entre en casa, no querrás que se separe de ti. Y de hecho, no lo hará; ¡prepárate para dar toneladas de mimitos! Si lo adquieres desde cachorro, pasará gran parte del día durmiendo, pero mientras esté despierto todo serán juegos y ganas de atención. Te seguirá a todas partes y querrá ver todo lo que haces. Si tienes familia, será perfecto para todos: al bichón maltés le gustan tanto los adultos como los niños. Será cariñoso, fiel y obediente a todos, pero seguramente elija a uno de ustedes como su “líder”, su dueño principal. Porque necesita seguir a un guía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario