El husky siberiano se caracteriza:
Machos:
Altura: 53-60 cm.
Peso: 20-28 kg.
Esperanza de vida: 10 a 12 años.
Hembras:
Altura: 50-56 cm.
Peso: 15-23 kg.
Esperanza de vida: 12 a 16 años.
Machos:
Altura: 53-60 cm.
Peso: 20-28 kg.
Esperanza de vida: 10 a 12 años.
Hembras:
Altura: 50-56 cm.
Peso: 15-23 kg.
Esperanza de vida: 12 a 16 años.
Es un perro de tamaño mediano. Acostumbrado a vivir en la nieve, tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva: puede cambiar entre pelo largo o más corto. El siberian husky puede tener estos colores: blanco, agoutí y blanco, negro y blanco, sable y blanco, rojo y blanco, gris y plata, siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. En los estándares, se aceptan combinaciones de varios colores pero no un solo color completamente. Puede tener la lengua de color rosada a negra.
El Husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro: el lobo, ya que muestra una amplia gama de comportamientos propios de su antepasado.Si el perro se adiestra y socializa adecuadamente desde que es joven, puede ser una buena mascota de familia, ya que son cariñosos con personas de todas las edades.
A nivel de inteligencia, está posicionado en la escala con el número 45 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.
Es conocido por aullar en lugar de ladrar.
Es conocido por aullar en lugar de ladrar.
Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando solo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. También busca jerarquías con los humanos, por lo tanto es necesario presentarse ante él como el Alfa. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de un grupo (humano o jauría).
Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es necesario que tengan microchip y no es recomendable dejarlos correr sin supervisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario