domingo, 11 de noviembre de 2018

Raza de perro: Labrador Retriever

La raza más conocida es el labrador retriever (cobrador de labrador), comencemos con sus características principales:
Peso:
Macho: 65 - 80 lbs (29 - 38 kg)
Hembra: 55 - 70 lbs (24 - 31 kg)
Altura:
Macho: 23 in (58 cm)
Hembra: 22 in (55 cm)
Esperanza de vida: 10 - 12 años.
El Labrador posee numerosos rasgos para encariñarse; inteligencia, de fácil entrenamiento y ser una excelente compañía para la familia. Requieren de ejercicio moderado, pero si no se les provee, o se les deja solos, puede ser destructivo.

El Cobrador de Labrador madura moderadamente rápido, alcanzando su altura adulta de los 6 a 12 meses, pero posiblemente se ajuste hasta los dos años.

El Cobrador de Labrador es fácilmente reconocido por su gran cabeza, orejas caídas y unos ojos grandes y expresivos. Dos marcas distintivas del Labrador son su manto doble que es doble pero bastante corto, el cual es repelente al agua, y por su bien conocida cola de nutria. La cola es gruesa y robusta y sale de la línea mas alta casi derecha. Las patas son descritas como "palmeadas" con piel más larga entre los dedos para ayudarlo a nadar. El color puede variar de negro hasta chocolate y a rojo/amarillo o hasta solo blanco.

En general, el Cobrador de Labrador es excelente perro de familia, mientras mantengas en mente que necesita ejercicio y entrenamiento. Este perro fue criado para trabajar duro y aman tener un trabajo que hacer, particularmente como cobrador.

El Labrador usualmente es bueno con otros perros, otras mascotas y niños mientras su entrenamiento le haya atenuado su exuberante naturaleza. Son fuertes perros y necesitan algún entrenamiento de obediencia a una edad temprana o se les puede ver a sus dueños arrastrados por la calle a su voluntad. Debido a su naturaleza energética, el Labrador que se le deja solo o no muy bien ejercitado puede llegar a ser destructivo, masticar, cavar y ladrar en exceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario