La raza de perro san bernardo es hoy en día una de las razas de perros grandes más famosas.
Vamos a empezar por sus características principales:
Altura: 80 cm o más.
Peso: 45 – 100 kg.
Esperanza de vida: 8 – 10 años.
Estilo de vida recomendado: Casas grandes, niños, vigilancia.
Altura: 80 cm o más.
Peso: 45 – 100 kg.
Esperanza de vida: 8 – 10 años.
Estilo de vida recomendado: Casas grandes, niños, vigilancia.
El perro san bernardo es uno de los más populares canes gigantes. Puede llegar a medir hasta 90 centímetros de alto. Además son muy fuertes y activos. Tienen un aspecto muy noble y señorial, muy robusto y musculoso. Existen perros san bernardo de pelo largo y de pelo corto. El color de pelo más común es el blanco con manchas marrones o rojizas, pero también los hay de color marrón amarillento o marrón oscuro.
En contraste con su fuerte apariencia, el san bernardo es un perro de carácter muy gentil y amable. Además, adora socializar, tienen una gran paciencia para aprender y son muy obedientes; esto hace que su adiestramiento sea sencillo y disfrutable. No suelen ser agresivos, aunque tienen una gran fuerza física.
Son alegres y activos incluso en las etapas avanzadas de su vida. La raza de perros san bernardo en general es muy familiar y leal, adoran ser parte de un hogar y relacionarse con varias personas.
Tienen un gran olfato y son buenos perros de vigilancia. Su grave y sonoro ladrido, sumado a su fuerte instinto de territorialidad ahuyentará a cualquier intruso.
El san bernardo es conocido por ser un perro muy protector con su familia. Además, bastante tolerantes y pacientes en el trato con niños de su núcleo familiar. Es un perro muy bonachón, incluso considerado por muchos un “perro niñera”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario