domingo, 11 de noviembre de 2018

Raza de perro: Labrador Retriever

La raza más conocida es el labrador retriever (cobrador de labrador), comencemos con sus características principales:
Peso:
Macho: 65 - 80 lbs (29 - 38 kg)
Hembra: 55 - 70 lbs (24 - 31 kg)
Altura:
Macho: 23 in (58 cm)
Hembra: 22 in (55 cm)
Esperanza de vida: 10 - 12 años.
El Labrador posee numerosos rasgos para encariñarse; inteligencia, de fácil entrenamiento y ser una excelente compañía para la familia. Requieren de ejercicio moderado, pero si no se les provee, o se les deja solos, puede ser destructivo.

El Cobrador de Labrador madura moderadamente rápido, alcanzando su altura adulta de los 6 a 12 meses, pero posiblemente se ajuste hasta los dos años.

El Cobrador de Labrador es fácilmente reconocido por su gran cabeza, orejas caídas y unos ojos grandes y expresivos. Dos marcas distintivas del Labrador son su manto doble que es doble pero bastante corto, el cual es repelente al agua, y por su bien conocida cola de nutria. La cola es gruesa y robusta y sale de la línea mas alta casi derecha. Las patas son descritas como "palmeadas" con piel más larga entre los dedos para ayudarlo a nadar. El color puede variar de negro hasta chocolate y a rojo/amarillo o hasta solo blanco.

En general, el Cobrador de Labrador es excelente perro de familia, mientras mantengas en mente que necesita ejercicio y entrenamiento. Este perro fue criado para trabajar duro y aman tener un trabajo que hacer, particularmente como cobrador.

El Labrador usualmente es bueno con otros perros, otras mascotas y niños mientras su entrenamiento le haya atenuado su exuberante naturaleza. Son fuertes perros y necesitan algún entrenamiento de obediencia a una edad temprana o se les puede ver a sus dueños arrastrados por la calle a su voluntad. Debido a su naturaleza energética, el Labrador que se le deja solo o no muy bien ejercitado puede llegar a ser destructivo, masticar, cavar y ladrar en exceso.

Raza de perro: Beagle

Las características principales del beagle son:
Peso:
Macho: 18 - 30 lbs (8 - 13 kg)
Hembra: 18 - 30 lbs (8 - 13 kg)
Altura:
Macho: 15 in (38.1 cm)
Hembra: 13 in (33.02 cm)
Esperanza de vida: 12 - 15 años.

Es un perro alegre, cariñoso y prefiere compañía. Esta raza puede ser muy destructiva y ladra excesivamente si se le deja solo.

El Beagle es amigable. No dependas de el para cuidar tu casa. Pueden ladrar pero lo harán más si se confronta con un intruso.

El Beagle es muscular, sólido con un cráneo ligeramente abovedado. Su hocico es cuadrado y la nariz ancha. Las orejas son largas y caídas. Su pecho es profundo, su dorso plano y tienen una cola moderadamente larga que lleva en alto. El manto de la raza es suave, denso y normalmente es negro, bronce y blanco.

El Beagle es ampliamente considerado por ser bueno con otras mascotas y niños. Son alegres y les gusta el cariño. Prefieren la compañía, aunque si se le deja solo, puede aullar y ser destructivo. De acuerdo con la guía del consumidor de perros, el beagle esta en los primeros lugares por ladrar excesivamente y puede ser difícil de entrenar y obedecer.

El Beagle es activo y curioso. También son perros sabuesos, así es que está en su naturaleza vagar.Se debe tener cuidado de que no vaguen por caminos que los dañen y mantenerlos contenidos en un jardín delimitado o con su correa cuando salga fuera de la casa.
Son perritos amigables. No dependas de ellos para que cuide tu casa. Pueden ladrar, pero no harán más que mover la cola si se confronta con un extraño.

Raza de perro: Golden Retriever

La raza golden retriever (cobrador dorado) se caracteriza por:
Peso:
Macho: 65 - 75 lbs (29 a 32 kg)
Hembra: 55 - 65 lbs (25 a 29 kg)
Altura:
Macho: 24 in (60.96 cm)
Hembra: 22 in (55.88 cm)
Esperanza de vida: 10 a 13 años.

Como el Cobrador dorado es fácil de complacer, ellos responden positivamente al entrenamiento de obediencia. Ellos complementan sus rasgos al ser juguetones, cariñosos y templados.

El Cobrador dorado es muy versátil. Son conocidos como perro pájaro, mascotas de familia, perros serviciales por inhabilidad, y por búsqueda y perro de rescate.

El Cobrador dorado tiene un manto repelente al agua que es ondulado o plano y de color dorado a crema. Una de sus características más atractiva de su raza es el tipo plumaje que se les hace en el cuello, piernas, caderas y cola.
La cabeza del perro es fuerte y ancha. Las orejas no son muy largas, pero están en lo alto de la cabeza y cuelgan justo debajo de la línea de la quijada. El pecho es profundo, y el cuerpo está bien balanceado.

El Cobrador dorado es templado, inteligente y cariñoso. El Cobrador dorado es juguetón, amable con los niños, y tiende a llevarse bien con otras mascotas y extraños.
Estos perros están ansiosos por complacer, lo que probablemente explica porque responden tan bien al entrenamiento de la obediencia y son tan populares perros de servicio. También les gusta trabajar, ya sea que involucre caza de pájaros o traer las pantuflas de sus dueños.

El Cobrador dorado no es un ladrador comunes, y no tienen instintos de Guardian, así es que no cuentes con el para ser vigía. Sin embargo algunos cobradores dorados te harán saber cuando un extraños se acerque.

Raza de perro: Husky Siberiano

El husky siberiano se caracteriza:
Machos:
Altura: 53-60 cm.
Peso: 20-28 kg.
Esperanza de vida: 10 a 12 años.
Hembras:
Altura: 50-56 cm.
Peso: 15-23 kg.
Esperanza de vida: 12 a 16 años.

Es un perro de tamaño mediano. Acostumbrado a vivir en la nieve, tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva: puede cambiar entre pelo largo o más corto. El siberian husky puede tener estos colores: blanco, agoutí y blanco, negro y blanco, sable y blanco, rojo y blanco, gris y plata, siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. En los estándares, se aceptan combinaciones de varios colores pero no un solo color completamente. Puede tener la lengua de color rosada a negra.

El Husky ha sido descrito como un representante del comportamiento del ancestro del perro: el lobo, ya que muestra una amplia gama de comportamientos propios de su antepasado.Si el perro se adiestra y socializa adecuadamente desde que es joven, puede ser una buena mascota de familia, ya que son cariñosos con personas de todas las edades.

A nivel de inteligencia, está posicionado en la escala con el número 45 de la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros.​​
Es conocido por aullar en lugar de ladrar.

Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún cuando solo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. También busca jerarquías con los humanos, por lo tanto es necesario presentarse ante él como el Alfa. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de un grupo (humano o jauría).

Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer muchos kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que es necesario que tengan microchip y no es recomendable dejarlos correr sin supervisión.

Raza de perro: Bulldog Inglés

La raza de bulldog inglés se caracteriza por:
Peso:
Macho- 54 lbs (24 kg)
Hembra- 50 lbs (22 kg)
Altura:
Macho- 17 in (43 cm)
Hembra- 16 in (40 cm)
Esperanza de vida: 8-10 años.
Son perros poco resistentes, el bulldog inglés tiene una dulce disposición, son predecibles, dependientes y excelentes con los niños y necesitan solo ejercicio moderado.

El Bulldog inglés es una pequeña poderosa potencia que se caracteriza por su andar de cangrejo que aparenta gran fuerza, estabilidad y vigor.

La piel del bulldog inglés es suelta y colgante con pesadas arrugas y pliegues gruesos en la cara y una papada colgando de la garganta. El manto es corto y de textura fina. Los varios patrones del color son abigarrado, blanco sólido, rojo, cervatillo o barbecho.

El cuello del bulldog inglés es corto y grueso; los hombros son masivos, musculosos y anchos.La cola es gruesa y bien recta o bien atornillada. El pecho es profundo y lleno, y la parte posterior es redonda y ligeramente arqueada.

El Bulldog inglés tiene una disposición dulce, suave. Confiable y predecible, el bulldog es una maravillosa mascota familiar y amante de la mayoría de los niños. Orientado hacia las personas que buscan una raza que solicitan activamente la atención humana.
Sin embargo, han conservado el valor con que originalmente se les crió, para el cebo de toro, por lo que son buenos perros guardianes. Aunque generalmente se llevan bien con otras mascotas de la familia, los bulldogs ingleses pueden ser agresivos con perros desconocidos.

Raza de perro: Pastor Alemán

Conoce más del pastor alemán, empecemos con las características principales:
Altura: entre 60-65cm el macho, y la hembra entre 55-60cm.
Peso: el macho ronda los 30kg hasta 40kg, y la hembra entre 22kg hasta 32kg.
Esperanza de vida: 11 a 15 años.

Aunque los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como perro pastor. Aún cuando sigue cumpliendo funciones de pastoreo en ciertos lugares, sería más apropiado decir que el pastor alemán es un perro "todo terreno".

Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc. Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Suele ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte. A veces puede ser agresivo y un poco dominante dependiendo de la forma en la que se educa. Por todo ello es un perro dedicado al trabajo.

En su aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera. Es un perro de compañía ya que es un perro equilibrado y fácil de adiestrar.

Las variantes de color en los pastores alemanes son el color negro, negro con bordes café, rojizos y negro, sable, pero siempre visible su manto de color negro.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Raza de perro: Pekinés

Para conocer a fondo a la raza de perro pekinés, comencemos con los datos básicos:
Altura: entre 15 y 25 cm
Peso: en torno a los 5 kilos, pueden llegar hasta 8 en la edad adulta. Los machos, curiosamente, suelen ser algo más pequeños que las hembras.
Esperanza de vida: 12 a 15 años.

Una de las cosas que diferencia a los perros pekinés de otras razas es que este cuenta con un pelaje muy rico y bello y que además ¡puede ser de diversos colores! Es un perro visualmente muy llamativo. Bien es cierto que esta característica requiere bastante atención y cuidados.

Tiene una cola tiesa y curvada sobre el torso. También está cubierta de un bonito y rico pelaje. La cabeza, de apariencia ovalada, es bastante grande. Algunos, generalmente los de color más oscuro, tienen una máscara negra alrededor de los ojos, lo que forma un bonito conjunto con su hocico chato y su graciosa trufa negra.

Es un perro hogareño y cariñoso ¡especialmente con los niños! Es un compañero peludo ideal y de tamaño perfecto para jugar con él, aunque también es buen guardián y no dudará en avisar al dueño de cualquier ruido extraño o irregularidad en su casa, pues es bastante valiente, pero en absoluto agresivo. Pero en circunstancias normales, no es muy ladrador.

Raza de perro: Shar Pei

Para conocer bien al perro shar pei, empecemos por unos cuantos datos básicos:
Altura: 45 – 55 cm.
Peso: 10 – 25 kg.
Esperanza de vida: 8 – 10 años.
Ideal para: Deporte, pisos, casas, vigilancia, caza.

Se trata de un perro de tamaño mediano y muy bien proporcionado, de forma robusta y compacta. Su característica más reconocida es, por supuesto, su piel. Es amplia y llena de arrugas, además de algo grasienta. Sus arrugas suponían una excelente ventaja en sus tiempos como perro de peleas, pues al ser tan amplia impedía que sufriera heridas profundas.

El pelo en sí, por otro lado, también es bastante peculiar. Es un tipo de pelaje denominado “horse coat” (piel de caballo), muy suave, corta y pegada al cuerpo. Puede ser de diversos colores, como azul, gris, blanco, crema. Suelen tener más oscura la zona del hocico.

Otras características propias del perro shar pei son la cola redonda, los ojos oscuros y las orejas pequeñitas.

El shar pei es un perro muy tranquilo, dócil y muy cariñoso con sus amos, con los que se muestra también bastante protector y respetuoso.

Es también muy fiel y apegado, pero en contraposición, bastante independiente. Al contrario que otras razas, el shar pei no necesita atención constante. Por supuesto, esto son características generales, no olvides que cada perro tiene su personalidad; puedes encontrarte con un shar pei que quiera socializar más con su familia.

En cuanto a la educación, el perro shar pei es muy inteligente, pero algo tozudo; puede resultar algo desobediente al inicio del adiestramiento. Esto, sin embargo, no debe echarnos atrás. Como cualquier otro perro, el shar pei necesita socialización y aprendizaje de al menos órdenes básicas desde que es un cachorro. De este modo, nos aseguraremos de que sus relaciones futuras sean pacíficas y correctas, tanto con personas como con otros animales.

Este proceso de socialización y educación requiere tiempo, paciencia y respeto, pero es muy gratificante una vez se alcanzan los resultados deseados, afianzando la relación con el perro.

Raza de perro: Pug

La raza de perro pug, también llamado carlino, se caracteriza por:
Altura: 15 – 35 cm.
Peso: 3 – 10 kg
Esperanza de vida: 12 – 14 años.
Es ideal para: Casas, pisos, apartamentos, niños.

El pug es un perro de tamaño pequeño y cuerpo regordete pero muy compacto, de fuerte musculatura. Su cabeza es grande, redonda y está cubierta de arrugas. 

Su hocico es muy chato, casi plano, y sus ojos redondos, grandes y oscuros, de mirada dulce. El carlino tiene las orejas pequeñas y su disposición puede variar; algunos las tienen dobladas hacia atrás, llamadas “orejas en rosa”, y otros tienen “orejas de botón”, que están plegadas hacia delante y apuntan a los ojos.

La cola del pug se presenta enroscada, preferentemente dos veces, sobre el lomo.

El pelo del perro pug es corto, suave y brillante. Se aceptan distintos tonos, como el blanco plateado, negro, leonado y anaranjado. El hocico y otros detalles en la cara son de color negro.

El pug tiene el perfecto comportamiento de un perro de compañía, cariñoso, alegre, vivaz, apegado a su familia. Suelen tener una gran tendencia a llamar la atención, pero no son excesivamente traviesos.

Son animales bastante fáciles de socializar y consiguen llevarse bien con todo tipo de personas y animales. Sin embargo, al jugar con niños, ¡cuidado con la intensidad del trato! El juego demasiado intenso puede molestar al carlino o incluso dañarle.

Raza de perro: Chihuahua

Lo que está claro es que la raza Chihuahua no deja indiferente a nadie. O te encanta o lo detestas. Lo que sí es cierto es que este animalito es muy popular por su pintoresca apariencia y por ser el perro predilecto de las famosas, además de ser muy elegante (seguro que has visto a más de uno en las revistas con collares de brillantes y dentro de un bolso de marca). Y es que el perro Chihuahua es el perro de raza ¡más pequeños de todos!
Datos básicos de la raza Chihuahua:
-Altura: Entre 15 y 35 centímetros.
-Peso: Entre 1 y 3 kilos.
-Esperanza de vida: 18 años.

El perro Chihuahua es un perro de tamaño toy con un cuerpo compacto y estilizado. Sus orejas son grandes y rectas y están bastante separadas entre sí. Eso junto con los ojos saltones le da una apariencia tierna.

En cuanto al pelaje, hay dos variedades:  el de pelo largo y ondulado y el de pelo corto. No obstante, la raza Chihuahua tiene una gran variedad de colores que puede pasar del café, al negro o al crema.

La raza Chihuahua no necesita de demasiados cuidados específicos. Eso sí, son perros bastante nerviosos, así que lo mejor es adiestrarlos adecuadamente desde su etapa como cachorros o a la larga pueden convertirse en ¡auténticas fieras! a pesar de su reducido tamaño (algunos tipos de chihuahua cogen hasta en ¡un bolsillo!).

El perro Chihuaha puede adaptarse perfectamente a la vida interior aunque no te olvides de sacarlo a pasear mínimo dos veces al día para calmar su ansiedad y sus nervios. Pero, una advertencia, ¡Ni se te ocurra mimarle demasiado o ceder a todos sus caprichos! ya que es un perro muy listo y sabrá cómo dominarte. Por otro lado los perros Chihuahuas soportan bastante mal el frío y  tienen tendencia a la ¡obesidad!

Raza de perro: Gran Danés

Para conocer bien al perro gran danés, vamos a empezar por sus características esenciales:
Altura a la cruz: Más de 80 cm.
Peso: 45 – 100 kg.
Esperanza de vida: 8 – 10 años.
Estilo de vida apropiado: Vida con niños, casas grandes, deportes.
El gran danés es una raza que goza de gran popularidad en todo el mundo, en parte debido al personaje de dibujos animados Scooby Doo. Se trata de un perro muy grande, poderoso y de apariencia imponente. Es muy proporcionado y estilizado a pesar de su gran tamaño. De hecho, son bastante delgados, esto se puede apreciar especialmente en la mitad posterior de su cuerpo.

La cabeza del perro gran danés es delgada y alargada, pero no puntiaguda; el hocico es algo rectangular y muy bien definido. La trufa es algo grande y suele ser negra, excepto en los perros de color arlequín o azulado, en los que la trufa puede ser color carne o con manchas negras. Sus ojos son medianos, almendrados y de mirada viva; suelen ser oscuros, pero en ocasiones algo más claros o incluso de diferente tonalidad. Las orejas del gran danés son altas, medianas y caídas; el gran danés es una de esas razas que tradicionalmente ha sufrido el cruel e injustificado corte de orejas, pero actualmente, por suerte está en desuso.

El pelo de la raza gran danés es corto, brillante y suave, pegado al cuerpo. Hay diferentes tonos reconocidos: atigrado, negro, arlequín, leonado o azul.
¡No dejes que el inmenso tamaño del gran danés te dé una idea equivocada de su temperamento! Son perros muy amistosos y alegres. Eso sí, pueden ser algo reservados con los extraños, aunque no agresivos. De cualquier modo, para evitar problemas siempre es recomendable (por no decir obligatorio) socializar al gran danés desde cachorro, igual que ocurre con todos los perros. Así se acostumbrará a relacionarse con todo el mundo: conocidos, desconocidos, otros perros y animales. Incluso, aunque por lo general se suele tener cierto miedo a los perros grandes en este sentido, el gran danés se lleva genial con los niños. Por supuesto, hay que enseñar a ambos a relacionarse y tratarse adecuadamente.

Raza de perro: San Bernardo

La raza de perro san bernardo es hoy en día una de las razas de perros grandes más famosas.
Vamos a empezar por sus características principales:
Altura: 80 cm o más.
Peso: 45 – 100 kg.
Esperanza de vida: 8 – 10 años.
Estilo de vida recomendado: Casas grandes, niños, vigilancia.
El perro san bernardo es uno de los más populares canes gigantes. Puede llegar a medir hasta 90 centímetros de alto. Además son muy fuertes y activos. Tienen un aspecto muy noble y señorial, muy robusto y musculoso. Existen perros san bernardo de pelo largo y de pelo corto. El color de pelo más común es el blanco con manchas marrones o rojizas, pero también los hay de color marrón amarillento o marrón oscuro.

En contraste con su fuerte apariencia, el san bernardo es un perro de carácter muy gentil y amable. Además, adora socializar, tienen una gran paciencia para aprender y son muy obedientes; esto hace que su adiestramiento sea sencillo y disfrutable. No suelen ser agresivos, aunque tienen una gran fuerza física.

Son alegres y activos incluso en las etapas avanzadas de su vida. La raza de perros san bernardo en general es muy familiar y leal, adoran ser parte de un hogar y relacionarse con varias personas.

Tienen un gran olfato y son buenos perros de vigilancia. Su grave y sonoro ladrido, sumado a su fuerte instinto de territorialidad ahuyentará a cualquier intruso.

El san bernardo es conocido por ser un perro muy protector con su familia. Además, bastante tolerantes y pacientes en el trato con niños de su núcleo familiar. Es un perro muy bonachón, incluso considerado por muchos un “perro niñera”.

Raza de perro: Bichón Maltés

La raza de perro bichón maltés ¡es una de las más populares entre los amantes de los perros pequeños!; veamos qué es lo que le hace tan especial.
Estos son los datos básicos:
Altura: 25 cm, algo más pequeñas las hembras
Peso: entre 1,5 y 3 kg
Pelaje: largo, blanco y sedoso
Esperanza de vida: de 12 a 15 años
Al nacer, el cachorro de bichón maltés es una bolita rosa. Pero en cuanto cuando crece un poco, la cosa cambia. Bueno, sigue siendo una bolita, pero cubierta de un pelo largo y suave, tan blanco que si no fuera por sus enormes ojos negros , ¡se camuflaría en la nieve!
Es una raza muy apreciada en concursos caninos, siendo su manto blanco espectacular cuando se deja crecer. ¡Les puede llegar al suelo!

El cuerpo es pequeñito, ¡pero que no te engañe! Son muy resistentes y activos a pesar de su poquito peso. Sus patas son ágiles como las de un velocista.

La raza bichón maltés es una de las más hogareñas y cariñosas que hay, ¡es todo un perrito faldero!

Desde el momento en que entre en casa, no querrás que se separe de ti. Y de hecho, no lo hará; ¡prepárate para dar toneladas de mimitos! Si lo adquieres desde cachorro, pasará gran parte del día durmiendo, pero mientras esté despierto todo serán juegos y ganas de atención. Te seguirá a todas partes y querrá ver todo lo que haces. Si tienes familia, será perfecto para todos: al bichón maltés le gustan tanto los adultos como los niños. Será cariñoso, fiel y obediente a todos, pero seguramente elija a uno de ustedes como su “líder”, su dueño principal. Porque necesita seguir a un guía.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Conoce más de nuestros amigos caninos

En este post conocerás más a nuestros amigos caninos.
No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que pocos animales son tan cariñosos y fieles como ellos.
Los perros nos protegen, nos cuidan cuando estamos tristes, permanecen a nuestro lado para siempre.
Además, gracias al afecto que son capaces de transmitir, los enfermos consiguen mejorar, los ancianos encuentran compañía, los invidentes auxilio y los niños una amistad sincera.